7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Alumnos de Aucayacu y Tingo María producirán helados ecológicos
Política

Alumnos de Aucayacu y Tingo María producirán helados ecológicos

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Educación y el programa Pirdais (Devida), entregó módulos de econegocios para fabricar helados, a la Institución Educativa Emblemática Inca Huiracocha de Aucayacu y Padre Abad de Tingo María, con el objetivo de impulsar el emprendimiento empresarial escolar.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de producir helados en el taller de agroindustrias, donde hasta ahora producen néctares, mermeladas, almíbares y otros derivados de frutas selváticas.

El mandatario regional Juan Alvarado Cornelio manifestó que la DRE y el Pirdais buscan reforzar el aprendizaje de los estudiantes a través del emprendimiento de negocios y el cuidado del medio ambiente.

Estos módulos también serán entregados a las instituciones educativas Javier Pulgar Vidal de Palo Acero (Monzón), José Antonio Encinas de Paraíso (Marañón), Tournavista y Coronel Leoncio Prado de San Juan del Codo (Puerto Inca).

En la actividad participó la alcaldesa de Juan José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, el jefe de la Oficina Zonal de Devida, Mario Ríos Espinoza, titular de la DRE Rosendo Serna Román y directores y docentes de los colegios beneficiarios.

Publicaciones Relacionadas

Incendio de galerías dejó 59 comerciantes afectados

editorahora

Con argucias Giles sostiene candidatura

adminahora

Ante exigencias de Huánuco garantizan asfaltado y agua

editorahora