4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Actualidad

Alumnos de la Undar se declaran en huelga indefinida

Desde ayer en horas de la tarde, los alumnos de la Universidad de Música Daniel Alomía Robles (Undar) se declararon en huelga indefinida en protesta por las irregularidades que están ocurriendo dentro de esa casa de estudios.

Marco Galarza, representante de los estudiantes, informó que dicha medida la están adoptando ante el silencio y rechazo por parte de la Comisión Reorganizadora de la universidad, presidida por el músico uruguayo Daniel  Morgade Fernández.

Su principal exigencia es la remoción de esta Comisión que, en vez de sacar adelante la universidad la está sumiendo en un desgobierno y enfrentamiento entre alumnos y docentes. “Pedimos la remoción inmediata de la Comisión Organizadora y que propongan a otras autoridades, empezamos esta medida de lucha y no pararemos hasta sacar a la Comisión”, declaró Marco Galarza.

Según los alumnos, se han agotado todas las instancias para dialogar, pidieron informes, reuniones, pero la comisión nunca respondió.

Marco Galarza indicó también que presentaron una queja ante Defensoría del Pueblo, pero esta institución nunca respondió al pedido de los alumnos.

Publicaciones Relacionadas

Destituyen a 2 trabajadores que causaron perjuicio económico de S/450 000 a MP-Hco

adminahora

Abren oficina de la Contraloría General de la República

adminahora

Junta de Fiscales Superiores de Hco. elegirá presidente

editorahora