23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
Local / Regional

Alumnos en eminente peligro de incendios y explosiones

I.E. funciona entre dos grifos en Tingo María

Jhon A. Rupay Machacuay.

En inminente peligro se encuentran cientos de escolares en una institución educativa privada que se encuentra ubicada en pleno centro de Tingo María y que colinda con dos grifos.

Desde muchos años, los vecinos de los jirones San Alejandro, Chiclayo y las avenidas Raimondi y TiTo Jaime se opusieron al funcionamiento de los dos grifos, pero inexplicablemente les otorgaron las autorizaciones de la MPLP y Defensa Civil.

Además del plantel educativo que alberga a cientos de alumnos, a pocos metros de los grifos se encuentra una iglesia, un terminal terrestre  y hospedajes. 

El director de la Ugel Leoncio Prado, Jesús Barrueta Tarazona, informó que ha solicitado la intervención de los diferentes organismos, pero hasta el momento ninguna entidad se ha pronunciado, pese a estar a puertas del inicio del año escolar 2020. 

Vecinos del lugar expresaron que irresponsablemente los propietarios de los grifos, sin tomar las medidas necesarias, descargan constantemente GLP y cargan vehículos de combustible sin tomar en consideración la norma.

Asimismo, pidieron la intervención inmediata de los representantes de Osinergmin para que hagan prevalecer las distancias de seguridad en grifos y estaciones de servicio con las zonas pobladas.

Publicaciones Relacionadas

Lanzan campaña «Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende»

adminahora

Exhortan aplicar penalidades a contratista

editorahora

Anuncian IX Festival 2018 Eco Aventura Lauricocha

editorahora