9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Actualidad Cultural

Amarilis celebrará Día Internacional de los Artesanos

La Municipalidad de Amarilis reconocerá y promocionará trabajos de los artesanos del distrito con más de 50 años de experiencia en el rubro, ofreciendo sus productos elaborados a mano con recursos naturales del distrito y la región.

Entre los artesanos con mayor trayectoria y quienes recibirán una condecoración de parte de la comuna de Amarilis, figura Víctor Flores Estela, quien tiene 60 años dedicados a la elaboración de guitarras, demostrando destreza y habilidad en su trabajo y es un referente para diversas generaciones.

El alcalde Antonio Pulgar Lucas afirmó que el reconocimiento se hará a cada uno de los artesanos por su aporte cultural, social y económico que realizan en el distrito, teniendo en cuenta los años de trayectoria y el impulso para las nuevas generaciones.

“Amarilis alberga al 90 % de bordadores de la región Huánuco, los artesanos, a los tejedores y es importante reconocer su labor, visibilizando el trabajo que a diario realizan”, destacó el burgomaestre.

La comuna realizará una exhibición el martes 19 de marzo, en el frontis de la municipalidad y la ceremonia de distinción será a las 10 de la mañana.

 

Publicaciones Relacionadas

El Valle presenta pueblo con 0 % de anemia

adminahora

Más de 100 viviendas inundadas por desborde del río Aucayacu

adminahora

Nueva Acrópolis presenta exposición gráfica guiada

editorahora