4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Amarilis multa a vecinos que arrojan basura a las calles
Actualidad

Amarilis multa a vecinos que arrojan basura a las calles

Miembros de la Policía Municipal de Amarilis fueron comisionados a intervenir y notificar a los vecinos que dejan sus desechos en la vía pública fuera del horario de recojo. Los agentes manifestaron que inicialmente aplicarán papeletas preventivas son para sensibilizarlos y desde el miércoles 13 de marzo, los infractores serán multados con la suma de S/ 420, que equivale al 10 % de una UIT.

Ante las constantes quejas de los vecinos sobre las calles sucias, la Municipalidad de Amarilis comunicó que viene cumpliendo con 21 rutas para el recojo de residuos, de lunes a sábado de 4 de la tarde a 10 de la noche.

La municipalidad implementará la vigilancia a través del personal de serenazgo y policía municipal, en 13 puntos críticos del distrito que permitirán detectar a los vecinos que sacan sus residuos fuera del horario.

“Estamos interviniendo preventivamente a los infractores que botan su basura fuera de los horarios, desde el miércoles se les aplicará una multa económica”, expresaron los miembros de la policía municipal.

Publicaciones Relacionadas

MP-Hco.planea convertir el malecón en atractivo turístico

adminahora

I.E de Huánuco celebran Día de la Biblioteca Escolar

editorahora

Declaran inviable proyecto de riego con expediente aprobado

editorahora