8.9 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Amarilis presenta a Vivienda proyecto para dotar agua a 120 000 habitantes
Ahora

Amarilis presenta a Vivienda proyecto para dotar agua a 120 000 habitantes

El proyecto para construir el sistema integral de agua y alcantarillado de 6 sectores del centro de Amarilis, valorizado en 170 millones de soles, será presentado al Ministerio de Vivienda por el alcalde del distrito, Robinson Aguirre.
Los 55 tomos, que integran el expediente técnico, fueron llevados por el burgomaestre a Lima para presentarlo al ministerio. Los estudios fueron aprobados por la Oficina de Proyectos de Inversión del municipio de Amarilis. El principal problema que afronta la obra es la disponibilidad de terreno para las plantas del sistema por el elevado costo de los predios.
Antes de partir a Lima, Aguirre confió en que el Ministerio de Vivienda apruebe el proyecto y lo financie. “Estamos seguros que el proyecto tendrá luz verde, ya que las obras de saneamiento son prioridad del gobierno nacional”, refirió.
Este sistema de saneamiento beneficiará a más de 120 000 amarilenses que accederán al agua potable y alcantarillado mejorando su calidad de vida. El proyecto de mejoramiento y ampliación de la red de agua y alcantarillado se ejecutará en los sectores de San Luis, Paucarbambilla, Paucarbamba, Zona Cero, Llicua y Huayopampa.

Terrenos
Aguirre dijo que negociarán con los propietarios el precio del terreno, donde se ubicará la planta de tratamiento de aguas residuales en Colpa Baja. Los precios se elevaron y la Municipalidad no tiene dinero para comprarlos. “Tendremos que negociar con los dueños”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a “Chara” con arma de fuego

adminahora

Pobladores de Yánag intentarón tomar alcaldía de Pillco Marca

adminahora

Heriberto Hidalgo renunció a Diresa

adminahora