7.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Política

Amarilis revisa 662 licencias

Hay una minuciosa revisión de la aparente situación irregular en la que se encuentran 662 establecimientos comerciales y de todo tipo, que obtuvieron licencia municipal para funcionar en el distrito de Amarilis; que en principio permiten afirmar que fueron entregadas de manera irregular, informó el alcalde Antonio Pulgar Lucas.

Señaló que ya se avanzó con la revisión de 300 expedientes y se espera que antes del 31 de diciembre culminar con los 362 expedientes restantes, para emitir las resoluciones de cada caso. Adelantó que 300 ya fueron revisadas en detalle.

Pulgar fue claro en señalar que la expedición de licencias se produjo en anteriores gestiones municipales, pero con evidentes irregularidades que deben ser sancionadas.

En cierre 

Detalló también que 19 locales de todo tipo ya fueron cerrados y hay otros 18 que se encuentran en proceso de cierre, por evidente incumplimiento de las normas municipales y de seguridad, que ponen en riesgo la vida y salud de los clientes, y cuyos propietarios han demostrado que no tienen el menor respeto por acatar las normas existentes. 

Ordenanzas

Asimismo expresó su sorpresa ante la posición de los regidores de oposición Rusbell Samuel Chávez Mateo y Ángel Marcos Gutiérrez Baldeón, que luego de haber dado su voto de aprobación para dos ordenanzas que prohíben la expedición de licencias de funcionamiento, ahora plantean la nulidad argumentando que son barreras burocráticas ilegales según el Indecopi. Al respecto, aclaró que no hay ninguna demandada ante Indecopi, y la posición de los regidores no es coherente, pero que igual se pondrá en debate en la sesión de concejo.

Publicaciones Relacionadas

Capacitan a serenos de municipalidades

editorahora

Dueños de empresas no entregaban contrato a sus asociados

editorahora

Autoridades de Undar extrañadas por huelga

editorahora