23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Amarilis suspende emisión de licencias de construcción
Política

Amarilis suspende emisión de licencias de construcción

En los siguientes días se emitirá una ordenanza municipal que declare la emergencia del sector construcción en el distrito de Amarilis. La medida determinará la suspensión provisional de emisión de las licencias de construcción, la revisión de las licencias de construcción expedidas de manera irregular y también los permisos otorgados por Defensa Civil que no correspondan, informó el abogado Antonio Pulgar Lucas, alcalde distrital de Amarilis.

Esta es la lección que deja el grave incendio ocurrido en galerías comerciales ubicadas frente al Mercado Modelo de Huánuco y que las autoridades municipales de Amarilis deben tomar en cuenta, porque nadie está libre que en su jurisdicción pueda ocurrir algún desastre natural o provocado por la negligencia humana.

Señaló que en este distrito la situación puede calificarse de grave por la informalidad y evidentes irregularidades que se cometieron en las anteriores gestiones en la expedición de licencias y las construcciones que se efectuaron sin respetar la normatividad municipal y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Resulta evidente la situación irregular de muchas discotecas, nigth clubs, pubs, bares, edificios, entre otras edificaciones, cuyos expedientes de licencias de construcción deberán revisarse para cautelar la seguridad.

Afirmó que es necesario completar los procesos administrativos iniciados en cada expediente, y que estará más vigilante después de lo ocurrido en el incendio de las galerías ubicadas frente al Mercado Modelo, motivo por el cual efectuó un llamado a la población a esperar la toma de decisiones que se efectuará desde su despacho, que no le temblará la mano para tener que tomar decisiones, así sean duras y tajantes para restablecer el orden y el respeto a las normas para garantizar la vida y seguridad de las personas.

Publicaciones Relacionadas

Deciden pagar deuda social a 343 beneficiarios del Estado

adminahora

Keiko Fujimori sí se reunió con César Hinostroza

adminahora

Apafa plantea medidas ante Municipalidad por proximidad de año escolar

editorahora