El dirigente de los productores de papa de Pillao, Anastacio Atavillos, es víctima de amenazas contra su integridad física por firmar el acta con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que puso fin a la huelga de agricultores, a cambio que se implementen medidas para superar la crisis de la papa.
Atavillos contó que el día lunes tras la reunión con el ministro José Arista a la salida del Ministerio de Agricultura, los campesinos seguidores de Oscar Delgado no los dejaron salir y confirmó que a otros dirigentes les castigaron con látigo en el mercado Santa Anita.
“La turba no nos dejó salir, tuvimos que escapar”, señaló.
Contó que en una reunión anterior recibió 4 latigazos por plantear que cada distrito decida si dialoga a o no con la cartera de agricultura.
Como se recuerda Delgado y sus seguidores llamaron “traidores” a quienes firmaron el acta con el Minagri lo que ha generado reacciones negativas contra los dirigentes.
El miércoles, Atavillos recibió una llamada a su teléfono celular y le dijeron que es un “seudo dirigente” y que está en contra los intereses del pueblo. También le advirtieron que los pobladores harán justicias con sus propias manos; todo esto muestra una clara amenaza en contra su persona.
Anunció que con las pruebas que ha reunido pedirá garantías para su vida ante la Subprefectura de Chinchao y la PNP.
Sin embargo, la comunidad de Pillao aún no cree en los compromisos del Minagri. Atavillos pidió al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y la Prefectura que hagan cumplir al Minagri los compromisos para que los campesinos no vuelvan a protestar.
Finalmente, dijo que los problemas le han enseñado a no seguir a alguien sino defender el derecho de su pueblo.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here