9.2 C
Huánuco
23 enero, 2020
Portada

Ampayan a Moras Express fuera de ruta

Uno de los principales opositores al ordenamiento del transporte en la ciudad es el dirigente Evaristo Bueno y Tafur, gerente general de Moras Express SAC la empresa de transportes que a diario transgrede las normas municipales incumpliendo el recorrido establecido en su concesión de ruta.
Bueno lidera la oposición al ordenamiento del tránsito, al parecer porque su empresa no cumple con las normas ediles y tiene unidades que circulan sin el Registro Único Vehicular (RUV).
Con Resolución n° 6871-2018, del 12 de marzo, la Gerencia de Transportes de la MP-Hco. autorizó la modificación del recorrido de ruta de la empresa de transportes y servicios múltiples Moras Express SAC a pedido de Bueno. En el documento se fija la ruta que debe recorrer la empresa por la ciudad.
Pero las combis de esta empresa no cumplen con la ruta fijada. La regidora Varinia Calvo sorprendió a esta empresa fuera de su concesión de ruta. Por ejemplo, la ruta de Moras Express es hasta Colpa Baja a donde nunca llega, solo va hasta Las Moras.
“Se constató y evidenció la flagrancia de la empresa denunciada, la mayoría de sus unidades en ningún momento cumplían su recorrido autorizado”, señala en el informe que presentó Calvo ante la Gerencia de Transportes que inició un procedimiento sancionador que podría terminar con el retiro de la concesión.
“Bueno está azuzando a los transportistas (contra la reforma del transporte) cuando su empresa infringe las normas. No tiene moral, no respeta su concesión de rutas, (sus vehículos) se meten por donde le da la gana a la hora que quiere, eso amerita la cancelación de ruta”, señaló.
Calvo advierte que hay combis de Moras Express que circulan sin RUV lo que evidencia que no tienen las autorizaciones respectivas. Dijo que existen denuncias de los transportistas por las infracciones de Moras Express desde 2015 por invasión de ruta, por no respetar la concesión y tener unidades sin autorización municipal.
Las infracciones de Moras Express serían por realizar el servicio de transporte público sin el certificado de revisión de características, prestar el servicio fuera de la ruta concesionada, por incumplir la totalidad de su recorrido autorizado, usar paraderos transitorios como paraderos inicial e incumplir el recorrido de la ruta.
Calvo dijo que Bueno saca provecho como dirigente. Dijo que negoció “bajo la mesa” el pedido de vacancia del alcalde Aníbal Solórzano para obtener la concesión de ruta de su empresa que ya estaba anulada por transgredir las normas.

Publicaciones Relacionadas

Tres trabajadores de Archivo Regional mueren en trágico accidente

adminahora

Tráiler cargado de fierros se estrella con cerro

editorahora

Reiniciarán construcción del mercado de Tingo María

editorahora