28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Sin categoría

Analizan temas ambientales y de desarrollo sostenible

Con la finalidad de analizar las acciones y avances de gestión en materia de conservación ambiental y desarrollo sostenible en ese departamento, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se reunió con la Comisión Ambiental Regional (CAR) de Junín y la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Huancayo.
La autoridad ambiental sostuvo que la deforestación es un tema crítico en el país e indicó que la razón principal está relacionada con la agricultura migratoria.
“Tenemos que trabajar en equipo para reconocer el capital natural de nuestras especies. Promovamos un turismo limpio”, indicó.
Asimismo, enfatizó en que entre los temas de interés de su sector están las plantaciones forestales para la conservación y las oportunidades de incrementar las áreas naturales para atraer la fauna silvestre y generar microclimas.
La reunión se desarrolló en la sede del Colegio de Ingenieros de Junín, en Huancayo, congregando autoridades regionales, municipales, universidades, organizaciones de la sociedad civil de esa región, promotores ambientales y jóvenes voluntarios.
La ministra Muñoz Dodero destacó la vinculación del Minam con las zonas rurales. “Como Minam tenemos un programa relacionado con la conservación de bosques para la mitigación del cambio climático. Este programa se ejecuta en la Amazonía y trabaja con comunidades”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Edgar Recavarren nuevo prefecto departamental

editorahora

Exigen explicaciones al JNE por no proclamar consejeros y regidores campesinos ni nativos

editorahora

Presentan tacha contra lista de Salaverry por inclusión de Vilcatoma

adminahora