8.1 C
Huánuco
17 enero, 2020
Policiales

Anciana es abandonada por sus familiares

Vecinos del centro poblado de Pitumama denunciaron que la adulta mayor Leonarda Rapri Arteaga (80) fue abandonada por sus hijos en una habitación alquilada del lugar. Hasta allí llegaron agentes del serenazgo de Pillco Marca para constatar la situación en la que se encontraba.

Al llamado de la vecina Valeria Clemente, los agentes acudieron y encontraron a la anciana tirada en su cama, enferma y quejosa.

“Ella sale afuera a pedir comida para dejarle algo, nosotros estamos de sirvienta acá y sus hijos son profesionales, vienen un rato y se van, le compran chuño, pan y se van”, dijo una vecina; mientras que otra vecina refirió: “Yo hice la limpieza de su habitación. Cómo pueden dejarla sola, ella parece una criatura, ya no puede cocinar, ya no puede lavar”, reprochó otra. 

Asimismo una de ellas manifestó que la anciana le contó que sus hijos la abandonaron diciéndole: “Muerete acá, tú haces tus berrinches”. “Una de sus hijas me dijo que tiene problemas por eso no puede venir a verla, pero a mí me da pena, cómo la pueden dejar así”, protestó.

Publicaciones Relacionadas

Sujeto balea agricultor y a una niña

adminahora

Envían a prisión a mujer por llevar droga

editorahora

En bar agreden a estudiante que fue a buscar a su hermano

adminahora