4.9 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
Nacional

ANGR pide al Congreso aprobar reforma política

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidió al Congreso aprobar la reforma política establecer reglas claras para la inmunidad parlamentaria dado que actualmente entorpece el juzgamiento y la sanción a congresistas autores de un delito flagrante.

En un pronunciamiento, señalan que las limitaciones para levantar la inmunidad parlamentaria generan en la ciudadanía desconfianza con la clase política.

Por ello, la ANGR exhorta al Congreso de la República a aprobar la reforma política en forma inmediata a través de la concertación.

Este debate, según plantea la ANGR, debe fortalecer el sistema de representación, para contar con un Congreso con la más amplia representación electoral, como los pueblos indígenas que carecen de representación histórica.

Indican además que se tiene que fortalecer los partidos políticos, y regular con mandato imperativo la democracia interna para garantizar la participación ciudadana en la elección de sus candidatos.

Propone, asimismo, la renovación de la clase política, a fin de contar con  políticos probos, con visión y compromiso con el desarrollo el país.

Dato.- Asistió el gobernador regional de Huánuco Juan Alvarado

Publicaciones Relacionadas

Prohíben salida del país a implicados en fuga de Hinostroza

editorahora

Beteta provoca risas al pedir a congresistas que no sean soberbios

editorahora

Piden ratificar a fiscales adjuntos

editorahora