20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Portada
  • Animador acusado de intentar matar a su expareja será encarcelado por nueve meses
Portada

Animador acusado de intentar matar a su expareja será encarcelado por nueve meses

El juez Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Francisco Flores Rivadeneyra (26), acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja de iniciales Z. A. G. A. (20).
Según la acusación fiscal, Flores llegó a la habitación alquilada donde vive la joven estudiante de derecho e ingresó para conversar sobre los motivos que la llevaron a terminar la relación, pero ella se negó y le pidió que se retirara. La reacción del sujeto fue enfurecerse y abalanzarse sobre ella tratando de asfixiarla hasta en dos oportunidades con intención de quitarle la vida.
La agraviada, en su manifestación afirmó que su expareja la empujó sobre la cama y se subió encima, la aprisionó del cuello con las dos manos y con fuerza trató de asfixiarla, pero ella pudo zafarse arañándolo. En esos precisos instantes recibió una llamada de su compañero de la universidad, y eso enfureció más aún al sujeto que con más fuerza la cogió del cuello con ganas de matarla, a tal punto que la joven sintió que todo se le adormecía, mientras luchaba. Clamó por su vida y le dijo que haría lo que él quisiera y aprovechó un descuido para salir corriendo de la habitación, pero la hizo volver y buscó un cuchillo; al no hallarlo cogió un pelador de papa con el que trató de hacerle daño y hacérselo él mismo.
En un segundo intento la joven logró escapar del lugar y solicitó auxilio. Minutos después llegaron policías quienes al no poder abrir la puerta ingresaron rompiendo la chapa a patadas y lo encontraron tirado inconsciente dentro de los servicios higiénicos.
Habría tratado de ahorcarse con el cordón de un cargador de laptop, asimismo ingirió lejía tratando de autoeliminarse, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, donde quedó internado.
Sin embargo, su abogado defensor negó la acusación de intento de feminicidio e indicó que solo hubo pelea de pareja.
El magistrado tras analizar los hechos, en la audiencia que se desarrolló de manera reservada en el interior del hospital Hermilio Valdizán, dispuso nueve meses de prisión preventiva para el sujeto que se viene recuperando.

Publicaciones Relacionadas

Gobernador y dirigentes se reunieron en la PCM

editorahora

“Declino al Directorio para evitar más confrontaciones”

editorahora

‘Norteños’ extorsionan a alcalde de Yarumayo

editorahora