16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Política
  • Antorcha Panamericana recorrerá 7 kilómetros en Huánuco
Política

Antorcha Panamericana recorrerá 7 kilómetros en Huánuco

40 personas serán los encargadors de trasladar la antorcha

La antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Lima 2019”, ya está recorriendo las regiones del Perú, desde el 6 de julio cuando llegó a Machu Picchu, procedente de México.

A nuestra ciudad llegará el próximo 12 de julio procedente de Pasco y serán 40 personas elegidas encargadas de trasladar la antorcha por tramos de 200 metros aproximadamente. Entre los invitados que transportarán la tea panamericana están deportistas, personajes destacados y estudiantes.

Serán 7 kilómetros que recorrerá la antorcha en nuestra ciudad, partiendo desde la Laguna Viña del Río, pasará por la ciudad universitaria, luego ingresará por el puente Huallaga al distrito de Amarilis, recorrerá la Carretera Central por San Luis, bajará por la avenida 28 de Agosto, coliseo 15 de Agosto, puente San Sebastián y por el malecón Alomía Robles, llegará hasta el jirón Dámaso Beraún y finalmente llegará hasta la Plaza Mayor.

La llegada de la antorcha está programado para las 4 de la tarde del viernes 12 de julio, con una comitiva de 15 vehículos oficiales entre organización, seguridad y un vehículo de transmisión en vivo del traslado de la antorcha, informó Germán Astuquipan, director regional el IPD Huánuco.

Los organizadores de los juegos Panamericanos Lima 2019 invitaron a gobernadores electos a participar de los relevos de la Antorcha Panamericana y Parapanamericana, que se realizarán como antesala de las inauguraciones de ambos Juegos, previstas para el 26 de julio y el 3 de agosto próximo.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco incorpora aumento a obreros en proyectos

editorahora

Pillco Marca: Huancayo debe autorizar pozo

editorahora

Ministro de Transportes anuncia ingreso de nuevas aerolíneas

editorahora