27 C
Huánuco
18 agosto, 2019
Política

Anuncian 45 aulas prefabricadas para Huánuco

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha destinado un grupo de 45 aulas prefabricadas para diferentes instituciones educativas de siete provincias del departamento, para atender la necesidad urgente de aulas para escolares y docentes de los tres niveles, señaló el gobernador Juan Alvarado Cornelio. Los módulos están valorizados en S/ 9 509 543 (9.5 millones de soles), habiéndose comprometido el Pronied financiar la instalación y el traslado de los módulos.

Se detalla que en la provincia de Ambo se instalarán 16 aulas prefabricadas, en Huacaybamba 5, en Huánuco 8, en Leoncio Prado 8, en Pachitea 3 y en Yarowilca 5, estando previsto iniciar el 30 de mayo en Ambo y concluir a finales de julio. La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, llegará el jueves 23 de mayo, sostendrá una mesa de trabajo con los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y supervisará la capacitación a los institutos.

Necesidades reales

Alvarado señaló que en Huánuco son 148 instituciones educativas que requieren 370 aulas prefabricadas, por haber sido declaradas en emergencia e inhabitables y varias están a punto de colapsar.

 

Publicaciones Relacionadas

Vilma Vara supera otra exclusión

editorahora

Amarilis suspende emisión de licencias de construcción

editorahora

Alvarado y Picón responden a jóvenes

editorahora