10.1 C
Huánuco
21 enero, 2020
Política

AP niega financiamiento de MP-Hco.

El candidato a la Alcaldía de Huánuco, Luis Villavicencio, negó tajantemente que su campaña se beneficie con recursos de los programas sociales de la Municipalidad de Huánuco, como se difundió en un audio a través de las redes sociales.
En la grabación se escucha a una mujer conversando con un varón. Ella le pide colaboración de polos para el “ingeniero Locky” y afirma que la campaña tiene apoyo del alcalde Aníbal Solórzano, que le apoya con los programas sociales del municipio y del administrador del Vaso de Leche, Julio Beteta.
En el audio ella se identifica como Ruth Sánchez, hija del regidor Teófilo Sánchez; sin embargo la grabación no es medio suficiente para confirmar que se trata de la candidata a regidora de Acción Popular.
Villavicencio lamentó ayer que los medios de comunicación hayan publicado el audio sin verificar su veracidad y afirmando como verdadera una grabación falsa, editada, difundida por “trolls” en las redes sociales. “Me preocupa que la prensa saque cualquier cosa que se difunde en la red. Basta de guerra sucia, lo que piden los electores son propuestas. Nuestra campaña se hace con la verdad, ofrecemos lo que podemos hacer y encaminar”, dijo.
Ruth Sánchez negó que sea su voz. Rechazó haber conversado con algún ingeniero o funcionario sobre apoyo con polos. “Cómo es posible que en los periódicos salga esta calumnia. No es mi voz, esa voz es falsa no me pertenece”, dijo. La joven señaló que decidió candidatear con Acción Popular por invitación de un colega de la universidad.
Villavicencio dijo que el único fin es dañar su candidatura a la Alcaldía de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Buscan soluciones a filtraciones en centro de salud de Cachicoto

editorahora

Continuación de agua de La Esperanza costará 29.5 millones

editorahora

Unheval recibe licencia institucional

editorahora