6.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2019
Política

Apafas piden inspección a kioskos escolares

Una de las formas de salvaguardar el mejor rendimiento escolar es la alimentación de los estudiantes, en ese sentido la coordinadora nacional de la Confederación Nacional de Apafas del Perú, Juana Ordoñez Lozano, exigió a las autoridades realizar una inspección periódica a los quioscos escolares instalados dentro de las instituciones educativas.

“Ahí se empieza por salvaguardar la salud, integridad y el buen rendimiento de los alumnos; ¿qué están vendiendo los quioscos escolares?, preguntó Juana Ordoñez.

Además, pidió que, a través de las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes), se les proteja, dado que se están reportando cada vez más desapariciones de alumnos de la puertas de las instituciones educativas. “A veces los policías van a las puertas de los colegios, pero no saben la función que deben desempeñar, están sentados dentro de los patrulleros y eso no es dar seguridad a los escolares”, puntualizó la madre de familia.

Finalmente, exhortó a la prefecta de Huánuco a visitar a las instituciones educativas para dar charlas de seguridad ciudadana y verificar el trabajo de las bapes. “Ese es su trabajo, en vez de estar sentada en su oficina, debe salir y dar charlas de seguridad ciudadana”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Alberto Fujimori anuncia equipo especializado para defenderse en la Corte-IDH

adminahora

Senamhi alerta lluvias más fuertes en la sierra y selva de Hco.

editorahora

Culminan transferencia de gestión en la MP-Hco.

editorahora