10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
Local / Regional

Apoyan iniciativa para la vuelta de las Manos Cruzadas

La Municipalidad de Huánuco y el Consejo Regional emitirán en los próximos días sendos pronunciamientos de apoyo a la iniciativa de promover que el Ministerio de Cultura autorice la restitución de las Manos Cruzadas de Kotosh a la ciudad de Huánuco, expresaron Richard Borja Ramos, teniente alcalde; y Haiber Echevarría, consejero delegado del Consejo Regional.
Para lograr este objetivo se comprometieron a apoyar las gestiones que se efectúen tanto en Huánuco como en la capital de la República, y efectuaron el llamado a las instituciones y población en general para apoyar la propuesta planteada por el director del Archivo Regional, Marco Flores Calderón.
Al conocer que se ha programado el traslado de todas las muestras arqueológicas desde el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú de Pueblo Libre al nuevo Museo Nacional construido en Pachacamac, al sur de Lima, indicaron que no se efectúa una valoración adecuada de la importancia de las Manos Cruzadas como se produciría si es trasladado a Huánuco.
Richard Borja, planteó que se elija el lugar adecuado, para comprometer los recursos para la adecuación con todas las medidas de protección, mantenimiento y seguridad que se requieran.
Por su lado, Haiber Echevarría señaló que de ser aceptada a devolución deberán seguirse rigurosos protocolos de seguridad de modo que sea colocada en una urna especial y una bóveda que incluye alarmas conectadas a la Policía Nacional, por tratarse de la joya más importante de la historia de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

BCRP precisa condiciones para canje de billetes deteriorados

adminahora

Doce comunidades consumen agua no tratada

adminahora

Todo listo para II Expo Minero Energética 2018

adminahora