4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Política

Aprueban construir hospital II.1 en Guellaycancha

En consulta popular efectuada el último fin de semana en La Unión, Dos de Mayo, el 95 % de la población acordó aprobar el cambio de ubicación del futuro hospital de La Unión Nivel II.1 cuya construcción se trasladará hasta la zona de Guellaycancha, distante a 6.5 km de La Unión.

El alcalde Luis Maldonado Rivera informó que el cambio de ubicación se explica porque se ha declarado zona de alto riesgo el terreno en las cercanías del estadio de La Unión, como consecuencia del gran crecimiento del caudal del río Vizcarra producido en los primeros días del presente mes.

Detalló que la zona de Guellaycancha, cerca de Wanuko Pampa, pertenece al distrito de La Unión, habiendo logrado la donación de dos hectáreas de terreno que cumplen con la exigencia mínima más la proyección de crecimiento vegetativo para las siguientes décadas.

A partir de la aprobación del cambio de terreno en la consulta popular, el siguiente paso será iniciar de inmediato el proceso de inscripción ante la Oficina de Registros Públicos, de tal manera que en el plazo más breve se tenga el saneamiento físico legal.

El proyecto del hospital Nivel II.1, consta de áreas de hospitalización de varios servicios, sala quirúrgica y con atención especializada. En la actualidad ya cuenta con el perfil técnico aprobado. Se estima que el costo de ejecución de la obra alcanzará los S/ 130 millones, que deben ser financiados con recursos del Gobierno nacional.

Publicaciones Relacionadas

“Corrupción afecta la economía nacional y el futuro”

editorahora

Ángel Robles: “Mensaje de Vizcarra es efectista e inviable su propuesta”

editorahora

Compra de papa se realizó sin control en Agro Rural

adminahora