27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Sin categoría

Aprueban dictamen de ley que regula la publicidad estatal

La Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso aprobó el dictamen de la ley que regula la publicidad estatal. El texto sustitutorio de la ley tiene por objeto regular la comunicación del Estado peruano desde sus  acciones, actividades, programas, proyectos y otras necesidades comunicacionales.

El nuevo documento aprobado cuenta con algunas modificaciones recomendadas por miembros del grupo de trabajo. “Estamos dando preferencia a los medios privados y donde estos no estén, ingresará la empresa estatal”, indicó Wuilian Monterola, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

La finalidad de la norma es establecer el régimen jurídico de la publicidad estatal contratada por el Estado en todos sus niveles. Se excluye de los alcances de la ley toda la publicidad estatal comercial producida por entidades públicas que participan en el mercado.

Como se recuerda, el antecedente de esta ley se remonta al año pasado cuando el Tribunal Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

 

Publicaciones Relacionadas

Nueva licitación de asfaltado a La Unión será en julio

adminahora

Sujeto intenta asesinar a machetazos a su conviviente

adminahora

Provincias superaron el 57 % de gasto

editorahora