21.8 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
  • Home
  • Nacional
  • Aprueban proyecto para que jóvenes de institutos trabajen sin sueldo por periodos
Nacional

Aprueban proyecto para que jóvenes de institutos trabajen sin sueldo por periodos

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría y en primera votación, con la adhesión en bloque de los representantes de Fuerza Popular, el proyecto de la fujimorista Rosa Bartra sobre “Modalidades Formativas Laborales”. Esta propone que los jóvenes con estudios técnicos puedan ser contratados para solo ganar “experiencia” hasta por 3 años.
El proyecto refiere que los trabajos que realicen los jóvenes, permitirán formar y consolidar la formación “teórico-práctica” que reciban en el aula y que se implementará mediante la suscripción de convenios. Los jóvenes con estudios técnicos pueden trabajar 20 horas a la semana para empresas que puedan contratarlos hasta por tres años, pero sin sueldo, con el objetivo de que ganen “experiencia”.
La iniciativa de la fujimorista contaba con el dictamen favorable de la Comisión de Educación, que preside Paloma Noceda, y modifica los artículos 2, 12, 44 y 45 de la Ley 28518. Asimismo está dirigida a los “centros de formación técnico-productiva”. Parte de lo que propone el proyecto es: “El tiempo de duración no podrá exceder de un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de 3 años y se fijará por periodos cortos, de acuerdo a las unidades didácticas de aprendizaje correspondientes al Plan de Estudios de la carrera que se trate, entre empresas, organizaciones o instituciones educativas seleccionadas”.

En desacuerdo
con “nueva ley pulpín”
Se opuso a la aprobación del proyecto en la Comisión Permanente la bancada de Nuevo Perú a través de su representante, la congresista Marisa Glave. Cuestionó que la empresa contratante se beneficiará de un trabajo que se realice gratuitamente.

Publicaciones Relacionadas

Ejecutivo presentará propuesta alternativa sobre publicidad estatal

adminahora

Contralor de la República plagió para obtener título profesional

adminahora

“El paraíso exiguo”, nuevo título de Samuel Cardich

editorahora