7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Aprueban reglamento de ley que exonera requisitos para bono de vivienda
Nacional

Aprueban reglamento de ley que exonera requisitos para bono de vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó el reglamento de la ley que aprueba la exoneración de requisitos a familias damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables con el Bono Familiar Habitacional (BFH).

También con el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (BPVVRS) constituida por población damnificada con vivienda con daño recuperable.

Se trata del Decreto Supremo 013-2019-Vivienda que reglamenta la Ley  30852, publicado en el diario El Peruano.

El reglamento consta de dos (2) capítulos, once (11) artículos, una (1) Disposición Complementaria Final, el cual que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

El valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) para Emergencias para la modalidad de Construcción en Sitio Propio es de 5.45 unidades impositivas tributarias (UIT) equivalente a  S/ 22 890 soles hasta las 10.74 UIT S/ 45108.

En el caso de la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva va desde las 8 UIT (S/ 33 600) hasta las 14.45 UIT (S/ 60 690).

El valor del BFH para emergencias se establece en cada convocatoria mediante resolución ministerial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y dicho valor debe encontrarse entre los rangos establecidos en la presente norma.

Publicaciones Relacionadas

Fujimoristas se retiran de pleno y frustran debate sobre Chávarry

editorahora

Está en manos del Congreso la revisión de contratos petroleros

adminahora

DEPOTAD recordó 39 años de fundación

editorahora