7.8 C
Huánuco
17 octubre, 2018
  • Home
  • Portada
  • Áreas de siembra de papa superan las del año pasado
Portada

Áreas de siembra de papa superan las del año pasado

Las áreas de siembra de papa en el departamento de Huánuco y en el resto del país en la presente campaña agrícola han sobrepasado en relación a las registradas el año pasado, lo que debería ser tomado como una advertencia en términos de sobreproducción que habrá en los mercados con los consiguientes bajos precios, informó el director de la DRA, Weninger Gonzales Astoquilca. La información oficial del Ministerio de Agricultura y riego se elabora sobre la base de estimaciones de la intención de siembra y encuestas sobre las áreas sembradas, que dan como resultado que a nivel nacional hay una mayor cantidad de áreas sembradas de papa.
Señaló que los reportes de siembra del año 2017 en el departamento de Huánuco dieron cuenta de 42 mil hectáreas y según los informes del área técnica de la Dirección Regional de Agricultura y Riego de Huánuco este año sobrepasaron las 47 mil hectáreas lo que debe preocupar a los agricultores por las consecuencias en el mercado nacional que se saturará con la producción que provendrá del resto del país que también ha reportado el incremento de áreas de producción. El efecto natural que se espera es la sobreoferta para los consumidores nacionales y con ello la lamentablemente disminución de precios y afecta a los productores más pequeños y de lugares más alejados que deben pagar fletes altos con perjuicio para su economía.

Negación y rechazo
Indicó que la información procede de funcionarios del Minagri, en la última reunión que sostuvieron con los dirigentes paperos de Huánuco, quienes rechazaron la posibilidad y negaron que la cantidad de papa sembrada sea la reportada por el Minagri. Con la utilización de drones que permiten visualizar, fotografiar y recopilar la información se corrobora la información vía encuestas y los primeros reportes confirman mayor área sembrada que el año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Durante Elecciones Regionales y Municipales 2018 policía detuvo a 891 requisitoriados.

editorahora

Cadena perpetua para asesino de profesor Minaya

editorahora

JEE Hco. declara inadmisible inscripción del ARI

adminahora