13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
Política

Artesanía y turismo: dualidad por trabajar

La artesanía es una actividad económica que se relaciona directamente al desarrollo del turismo, como se demuestra en todos los lugares del mundo donde junto a un sitio turístico, se puede encontrar muestras de artesanías como el complemento necesario para el visitante. Así lo expresó Edgar Rolando Santiago, dirigente de los artesanos huanuqueños.
“En el departamento de Huánuco, pareciera que no hubiera comprensión de parte de las autoridades, que no promueven la artesanía ni se le brinda las facilidades que necesitan para presentarse de manera permanente en los sitios arqueológicos que generan mayor cantidad de visitas”, señaló.
Explicó que el departamento de Huánuco tiene grandes potencialidades para desarrollar el turismo por la ingente cantidad de sitios arqueológicos que hay, por los parques naturales, por las propuestas de turismo de aventura, por la riqueza de su gastronomía y la biodiversidad, entre otras variedades de oferta turística. Pero lamentablemente no tienen a su lado a exponentes de la artesanía, que también es variada por su fina textilería, alfarería y propuestas con envases utilitarios. En la selva los artesanos que trabajan la madera; en Tomaykichwa, la cabuya; en Huánuco, suvenires con diferente temática, entre otros.
Señaló que en los últimos tiempos se nota un avance, pero falta mucho para que al interior del departamento se entienda la excelente oportunidad que se desperdicia cuando en cada distrito y provincia existen artesanos que tienen capacidad para atender los requerimientos de los turistas.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde Solórzano saca a 3 gerentes de la Municipalidad de Huánuco

adminahora

Benavides: “No hemos hecho ningún aporte a ningún partido político”

adminahora

Supervisión de asfaltado a La Unión se conocerá el jueves

editorahora