23.1 C
Huánuco
4 abril, 2020
Cultural Entretenimiento

Artesanos en Feria Nacional

Los artesanos huanuqueños Pedro García Castillo y Lucía Agapito Janampa participaron en la feria nacional de artesanía “De Nuestras Manos” en la ciudad de Lima, que abrió sus puertas y atendió al público en el Parque Salazar, del distrito de Miraflores.
Nuestros tejidos andinos como la manta blanca y la fibra de cabuya se exhibieron en la feria organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La Feria Nacional reunió piezas producidas en las distintas regiones del Perú en 15 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, productos acuícolas, bisutería, entre otras.
La exposición-venta clausuró ayer y reunió en 125 estand el trabajo de los más destacados artesanos del país que mostraron sus bellas creaciones elaboradas íntegramente a mano.
El gobernador Rubén Alva y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, felicitaron a los artesanos que clasificaron y participación en esta importante feria nacional representando a los artesanos huanuqueños.
La artesanía es una de las principales manifestaciones culturales de nuestro país, que se enriquece y evoluciona constantemente. Este año se espera superar las ventas de 2017 cuando se vendió por más de S/1 millón. La edición de la feria del año pasado congregó a más de 100 mil personas.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco Pampa: “La Capital del Chinchaysuyo”

adminahora

I. E. de Pachas organizó IV Festival del Sauco

editorahora

TOMAYQUICHWA TIERRA DE LA INSPIRACIÓN HUANUQUEÑA

editorahora