8.3 C
Huánuco
18 febrero, 2020
Actualidad

Artesanos requieren atención del gobierno

Los cultores que trabajan en el Centro Artesanal Región Huánuco piden al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y al alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, que pongan en marcha políticas y programas que permitan darle un impulso del turismo y la cultura huanuqueña.

A juicio de la artesana Daría Amaya, las autoridades, luego de desarrollar sus campañas políticas, se olvidaron de las promesas al sector artesanal que espera, con muchas esperanzas, que llegue el tiempo de honrar los compromisos asumidos.

En ese sentido, piden a las autoridades que los reubiquen en un espacio donde puedan elaborar sus productos de manera cómoda, de ubicar sus herramientas y equipos que les permita mejorar cada pieza elaborada.

Manifestó que, lamentablemente, el Centro Artesanal quedó pequeño y sus productos tienen que elaborarlos en sus viviendas por falta de espacios para desarrollar de manera óptima los saberes ancestrales que les han ido transmitiendo de generación en generación, como sustento de vida.

“Nosotros como artesanos hemos construido e impulsado con nuestras propias manos, la cultura que hoy día se refleja en cada pieza de arte que, con amor y cariño, diseñamos para exponerlos ante propios y turistas, que vienen más allá de nuestras fronteras para comprar y admirar nuestra cultura huanuqueña”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Se incrementa costo de asfaltado de carretera Antamina-Llata-Tingo Chico

adminahora

MP-Hco. incumple reforma del transporte

editorahora

Cuestionan a municipalidad de Pillco Marca por no apoyar a juntas vecinales

adminahora