18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • Artista plástico Eduardo Espinoza: “La municipalidad cobra por espacios para la cultura”
Política

Artista plástico Eduardo Espinoza: “La municipalidad cobra por espacios para la cultura”

“Tenemos que estar mendigando locales para presentar nuestros trabajos, nuestras pinturas”, es la expresión del artista plástico Eduardo Espinoza Ospino, al afirmar que la municipalidad cobra por las galerías o espacios que les brinda para sus exposiciones pictóricas.

Siempre se ha considerado a Huánuco como una ciudad cultora del arte, grandes exponentes en música, pintura y canto han salido de esta tierra, sin embargo, el artista criticó que de un tiempo a esta parte se haya perdido ese amor por el arte. “Dónde estarán esos cultores de arte, tanto la municipalidad como el gobierno regional pueden impulsar e invertir en arte, pero eso no sucede”, expresó.

El también docente, reveló que la municipalidad ha elevado el costo de alquiler de los ambientes que exposiciones de arte, de S/ 20 soles a S/ 40 soles la hora. “Creo que más bien debe haber una coordinación entre la municipalidad y la Dirección de Cultura, para que todos los eventos auspiciados por la DDC, sean gratuitos, de esta manera estaríamos impulsando las ganas de hacer arte”, dijo el reconocido artista.

Publicaciones Relacionadas

DRE investiga denuncias contra director de UGEL Marañón

adminahora

Entregan reconocimientos del premio Logro Social

editorahora

Clasificación de distritos de Huánuco: B2 y B3

editorahora