fbpx
18 C
Huánuco
5 junio, 2020
  • Home
  • Cultural
  • Artista Yerson Lino participa en festival latinoamericano de murales
Actualidad Cultural

Artista Yerson Lino participa en festival latinoamericano de murales

Del 27 al 30 de abril se llevó a cabo el 5.° Festival de Murales Amazonarte Latinoamérica 2020 con la participación de 43 artistas de 20 países.

A diferencia de años anteriores la dinámica ha sido desarrollada mediante diversas plataformas virtuales. En este primer encuentro participaron artistas peruanos de Huánuco, Ucayali y Loreto e internacionales de Estados Unidos, México, Colombia, etc., además de músicos peruanos.

El artista huanuqueño Yerson Lino Alania (24 años) representó al departamento en este importante festival que se desarrolla desde hace cinco años. Lino utilizó en sus trabajos diversos elementos culturales como la danza, la flora y la fauna de la región.

“Estoy contento de participar en el  Amazonarte Latinoamérica, (pintando desde casa). En esta oportunidad me presento con un tema agradable para habitantes de las terrazas, ya que el mural es para un público pequeño en este caso. Asimismo, rescato la intervención de un pequeño grupo de niños (familia) que hicieron más divertida y atractiva la muralización”, destacó el artista huanuqueño.

En los siguientes días los murales serán expuestos en las diversas plataformas virtuales, además se desarrollarán talleres de pintura y música en vivo. Los trabajos podrán ser vistos en Instagram, Facebook y la página web de Amazonarte.

Este gran evento, organizado por el artista peruano Joe Fernández, es un festival artístico de murales en el Perú. Desde hace cinco años esta plataforma difunde y protege el patrimonio natural y cultural de la amazonía a través de varias actividades artísticas, en la que participan artistas del Perú y del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco rescinde contrato de carretera Huacrachuco-San Buenaventura

adminahora

Mesa Técnica: análisis y alternativas de solución para la construcción del tramo 3 de la carretera Oyón-Ambo

adminahora

Golosineros celebran aniversario

editorahora