10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
  • Home
  • Deportes
  • Asamblea de Bases aprueba nuevo estatuto de la FPF
Deportes

Asamblea de Bases aprueba nuevo estatuto de la FPF

Luego de Inscripción en los RR. PP. convocarán a elecciones

La Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol, reunida en la Videna de San Luis, aprobó el nuevo Estatuto adecuado según los lineamientos de la FIFA

La aprobación fue en votación mayoritaria de 34 delegados a favor, siete en contra y dos inasistencias, lo que supone que era más del 80 % de los asistentes. 

Principales modificaciones contenidas en los nuevos estatutos:

1) Requisitos para postular a la Junta Directiva de la FPF: haber ejercido un cargo de directivo durante tres de los últimos siete años. Con esto quedarían descartadas las candidaturas de Juan Carlos Oblitas y Gustavo Zevallos.

2) La FPF, tendrá mayor injerencia en los derechos de televisión de los clubes peruanos, además de los ingresos por marketing y sponsorías.

3) La nueva JD-FPF estará conformada por un representante de cada uno de los clubes profesionales, 10 de la Segunda Profesional, las 25 ligas departamentales, siete representantes de los jugadores, uno de los árbitros, uno de los entrenadores, uno del fútbol femenino, uno del futsal y uno del fútbol.

De aquí en adelante, los nuevos estatutos deben ser inscritos en los Registros Públicos y luego la asamblea de Bases elegirá el comité electoral que convocará a elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Hoy comienza zonal de básquetbol U17 en Barranca

editorahora

Alianza Universidad apela resolución de la CJ

editorahora

Miguel Grau derrotó a la Unheval 2-0

editorahora