10.4 C
Huánuco
12 diciembre, 2019
  • Home
  • Deportes
  • Asamblea de Bases de la FPF no aprobó nuevos estatutos
Deportes

Asamblea de Bases de la FPF no aprobó nuevos estatutos

La Federación Peruana de Fútbol no logró la mayoría de votos para la aprobación de los nuevos estatutos, en la reunión de la Asambleas de Bases realizada ayer en horas de la mañana.  Se necesitaban 35 votos y solo se lograron 31. La duda ante todo es, si habrá una segunda convocatoria o, lo más probable, es que la FIFA intervenga para tomar una decisión final.

Representantes de diferentes clubes de la primera división asistieron para la votación de los nuevos estatutos aprobados por la FIFA. No asistieron todos, sino solo 38 de los 43 que conforman la asamblea.

Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF, declaró en RPP Noticias que: «Aún no hay nada claro de lo que pueda pasar».

Más tarde,  la FPF comunicó que enviará a la FIFA y a Conmebol las observaciones de los asambleístas a fin que modifique el nuevo estatuto en su reunión de setiembre y que citará para el mes de octubre a la Asamblea de Bases para la aprobación del nuevo estatuto.

Una situación similar a la que está ocurriendo en nuestra federación, sucedió en el fútbol de Argentina y Uruguay, donde se instaló una Comisión Normalizadora de la FIFA.

Publicaciones Relacionadas

Nadador del colegio Cardich clasifica a Nacional

adminahora

Liga de Yanacancha está que arde

editorahora

Una página histórica para el deporte de Ambo

editorahora