6.1 C
Huánuco
22 septiembre, 2019
Política

Aseguran construcción del futuro Hospital EsSalud

La decisión final para adquirir el terreno donde será construída el nuevo hospital EsSalud de Huánuco, es la principal conclusión de la visita efectuada ayer a nuestra ciudad de Iván Ayala Alfaro, gerente de Logística de la sede central de EsSalud, expresaron los dirigentes Jorge Alvarado Lino y César Martel Barrueta, que integran la comisión que promueve la construcción del nosocomio.

Esta decisión es producto de la constatación de las condiciones del terreno y del diálogo que sostuvó Ayala Alfaro, Milward Ubillus Trujillo, director de la Red EsSalud Huánuco y el comité ciudadano Pro hospital, tanto con el gobernador regional como con el alcalde de Amarilis. 

Los dirigentes dejaron en claro que mientras el proceso de adquisición del terreno siga su curso, el gobierno regional y la municipalidad de Amarilis deben cumplir con sus compromisos de limpieza del cauce del río Huallaga (aguas arriba del lugar donde se proyecta construir el Hospital) y garantizar la defensa ribereña de la quebrada de Jancao.

Requisitos

Iván Ayala aclaró que no busca imponer condiciones a las dos entidades, sino que la normativa exige el cumplimiento de requisitos para la construcción de nosocomios sin riesgos a futuro.

Avance importante

Por su lado, Milward Ubillús señaló que la visita del funcionario y la constatación de los avances, ratifica lo actuado y avanzado en el presente año para hacer posible la construcción del Hospital Nivel IV, para atender las necesidades de salud de miles de asegurados.

 

Publicaciones Relacionadas

No paralizaron trabajos de pistas y veredas de San Luis

editorahora

Diresa: Exigencias irreales al acreditar establecimientos

editorahora

Alumnos de la Undar exigen salida de la comisión organizadora

editorahora