18 C
Huánuco
30 marzo, 2020
Local / Regional

Aseguran créditos para evitar huelga papera

El Ministerio de Agricultura aseguró a los productores de papa de Huánuco que implementará una línea de crédito para financiar su próxima campaña de siembra, con lo cual el Ministerio busca evitar que nuevamente se desencadene una huelga indefinida en la región.
Mañana se informaría cómo se otorgarían los créditos y el presupuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas destinará para implementar el beneficio a los productores paperos con bajos intereses como fue el acuerdo asumido por el Minagri, en febrero durante la mesa de diálogo con los productores huanuqueños.
En la reunión del martes con los dirigentes paperos de Huánuco, Ambo y Pachitea, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, manifestó la predisposición del Gobierno Nacional de facilitar el acceso a los créditos agrarios que fueron aprobado por el presidente de la República y el titular del MEF.
Los créditos no se entregarían con Agrobanco sino con otra entidad financiera como el Banco de la Nación.
En la reunión participaron el gobernador Rubén Alva, el gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime y el director de Agricultura, Wéninger Gonzales, quienes plantearon al Minagri que los créditos se otorguen con flexibilidad en los requisitos para permitir el acceso de los pequeños productores que siembran en menos de una hectárea.
El presidente de la Federación de Productores de Huánuco, Lucio Candelario, participó en la reunión junto a los dirigentes de Pachitea, Pedro Vásquez; de Ambo, Irwin Berríos; de Churubamba, Valentín Ciclo; de San Pedro de Chaulán, Amador Santiago; de Amarilis, Angelina Huamán, entre otros.
Los dirigentes huanuqueños, en todo momento, exigieron al Minagri cumplir con los puntos acordados en febrero cuando se levantó la huelga indefinida.
El Minagri advirtió a los dirigentes que este año también existe una alta intención de siembra de papa lo que podría generar otra crisis por sobreproducción, el sector les exhortó sembrar cultivos alternativos.

Publicaciones Relacionadas

En bicicleta irán al colegio alumnos de zonas rurales

editorahora

Director de Red Huánuco defiende concurso CAS

adminahora

Padres de familia y docentes optimizan servicio en Qali Warma

editorahora