23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
Política

Aseguran inicio del año escolar en todo el ámbito

DRE Huánuco da cuenta de reportes en las 11 UGEL

Se aseguró el inicio del año escolar 2019 para este 1 de marzo, con asistencia del cuerpo jerárquico y profesores en todo el departamento de Huánuco y desde el lunes 11 de marzo con aproximadamente 220 mil escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria en Educación Básica Regular, tanto de gestión pública como de gestión privada, informó el director de la DRE, Aníbal Ramos Leandro. Para lograr este objetivo se ha trabajado intensamente desde los primeros días del año en las 11 UGEL, que son las encargadas de elaborar los planes operativos que garanticen el acceso a la educación a los niños y jóvenes de todo el departamento.

En la revisión de cada uno de los componentes que permiten el inicio del año escolar, detalló que se cuenta con los profesores nombrados y contratados, con infraestructura que a pesar de los problemas garantiza a la gran mayoría aulas, materiales educativos distribuidos y la matrícula garantizada. Los factores climáticos no han generado el colapso de ningún local escolar por lo cual no se posterga el inicio de las labores.

Aulas prefabricadas

Informó que el Ministerio de Educación ha ofrecido una determinada cantidad de aulas prefabricadas para casos de extrema necesidad acreditados en los pedidos llegados desde el inicio del año, por lo cual espera que a la brevedad posible se cuente las aulas.

Publicaciones Relacionadas

Transportistas declaran la guerra a la MP-Hco.

adminahora

Reconocen a voluntarios que apoyan a menores

editorahora

Bombero piden gasolina y aceite para su camión

editorahora