17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2018
Local / Regional

Aseguran matrícula escolar en todo el departamento

La matrícula escolar debe cumplirse en todo el departamento de Huánuco sin interrupciones por el periodo vacacional, al haberse asegurado la permanencia de los directores nombrados en las instituciones educativas incluido en la zona rural, aseguró Luis Colonia Zevallos, director regional de Educación.

Explicó que para asegurar este proceso que es trascendental para dar facilidades a los padres de familia, en cada colegio se quedará un director encargado y en las instituciones educativas unitarias se ha invitado a profesores nombrados para asumir este cargo, lo que será reconocido económicamente por el Ministerio de Educación (Minedu), en base a las últimas directivas.

Alfabetización

También se refirió a la ausencia de la política de alfabetización del Minedu, y se coordina con las universidades e institutos para instaurar el voluntariado, porque en Huánuco aún subsisten estadísticas preocupantes de analfabetismo en la zona rural con mayor rostro femenino. Se gestionan recursos para el pago de propinas a quienes apoyan en este objetivo.

Dato

Cientos de instituciones educativas unitarias hay en el área rural del departamento de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

No hay avances en delimitación territorial de Lauricocha

adminahora

Hoy culmina Feria de Libro Huanuqueño

adminahora

Qali Warma entregó alimentos a más de 49 mil escolares de Pasco

adminahora