9.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Asesores vinculados a Fuerza Popular ganaban casi como congresistas
Nacional

Asesores vinculados a Fuerza Popular ganaban casi como congresistas

Según el Informe 001-2019/MAZ-CR, enviado al titular de la Mesa Directiva por el congresista Marco Arana, en el Parlamento existe un listado de personal a plazo indeterminado en el que hay 34 trabajadores que no cumplen con la condición requerida para laborar con dicho contrato.

Asimismo, en dicho informe se explica que se identificó que 4 asesores están vinculados directamente al fujimorismo y con sueldos por encima del promedio; es decir, ganan casi como congresistas.

Se trata de Moisés Fernando Pulido Casimiro, Wilfredo Ponce de León Pandolfi, Luis Alberto Mejía Lecca y Juan Alberto Rengifo Bahamonde. Todos ellos trabajadores del Congreso, con una gran cercanía a Fuerza Popular.

Juan Alberto Rengifo Bahamonde fue asesor de la congresista Luz Salgado, hasta que ella fue elegida presidenta del Congreso. Luego de eso, pasó a formar parte del servicio parlamentario el mismo día de la elección de su jefa. Su sueldo, hasta el año pasado, pasó de S/ 11 600 a S/ 14500. Su trabajo lo desempeñaba en el Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva y la Dirección General Parlamentaria.

Fernando Pulido Casimiro fue personal técnico de confianza de la entonces congresista Keiko Fujimori (2006-2011). Sobre el actual período, para ser precisos en 2018, se desempeñó como profesional y especialista administrativo en el Departamento de Logística con un sueldo de S/ 14 237.

Publicaciones Relacionadas

Salaverry culpa a MP y Ministerio del Interior

editorahora

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Figari y Herz

editorahora

Luis Yika renunció a la bancada de Fuerza Popular

adminahora