8.8 C
Huánuco
18 noviembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Asfaltado de avenida Juan Velasco lo financia Gorehco
Política

Asfaltado de avenida Juan Velasco lo financia Gorehco

El director regional de Vivienda y Construcción, Jhonny Orizano Pérez, aclaró que el asfaltado de la avenida Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca cuenta con financiamiento directo del Gobierno Regional de Huánuco, que le transfirió S/ 1 160 058 para gastos de la ejecución, que están considerados para el presente año y que ese sector no invirtió recursos para el proyecto, por lo cual no incurrió en falta funcional. De esta manera respondió a las imputaciones del vicegobernador regional que reclamó públicamente su salida del cargo por ejecutar esta obra que no se encuentra en el programa de inversiones del sector.

Orizano dejó en claro que por respeto a la jerarquía del vicegobernador no califica a las declaraciones públicas, pero entiende que su sector no puede negarse a ejecutar una obra por encargo del Gobierno Regional.

Aseguró haber recomendado al gobernador, que para los próximos años se debe descentralizar la gestión con la transferencia de funciones a diferentes sectores, de tal manera que la ejecución presupuestaria no se encuentre tan centralizada en el Gobierno Regional y se puede ejecutar obras en plazos más razonables.

Publicaciones Relacionadas

UGEL Leoncio Prado necesita 115 profesores más para 2019

editorahora

Tingo María espera por su hospital

editorahora

DRE Huánuco: Solo 12% en el departamento acató la huelga

adminahora