7 C
Huánuco
16 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Asociatividad empresarial permitirá exportar productos huanuqueños
Actualidad

Asociatividad empresarial permitirá exportar productos huanuqueños

Huánuco está por debajo del promedio de regiones que exportan sus productos al mercado internacional. La falta de asociatividad es un factor importante para satisfacer los mercados especialmente europeos, así lo afirmó el director regional de Agricultura, Henrry Murrieta Lozano.

Murrieta reconoció la buena calidad de algunos productos de Huánuco que son bien recibidos en el mercado nacional e internacional, pero el problema de la exportación radica en la cantidad que exigen las empresas y mercados internacionales.

“En el tema de exportación estamos bajos, pero se está buscando mecanismos y contactos para poder exhibir nuestros productos en Lima y relacionarnos directamente con los empresarios y compradores”, afirmó el director.

El funcionario destacó los productos como café, cacao, frutas, papa, queso, entre otros, pero no se está consiguiendo el objetivo de exportar porque falta la asociatividad empresarial. “Los mercados internacionales exigen una determinada cantidad del producto y un solo productor no va poder abastecer ese mercado, por eso es importante la asociatividad”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

En marzo iniciarán pavimentación de calles que faltan

adminahora

Accidentes en la Curva del Diablo son por negligencia de conductores

adminahora

Puesto de salud Amarilis atenderá desde el lunes

editorahora