22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Política

Asume funciones nuevo director de Agricultura

Asumió funciones el nuevo director regional de Agricultura, el ingeniero zootecnista Henry Murrieta Lozano, en reemplazo de Eliot Alva Durán, quien se mantuvo en el cargo apenas tres meses, desde el 15 de abril hasta el 16 de julio, y ayer se encontraba en comisión de servicios en trabajo de campo y a su retorno se abstuvo de efectuar comentarios. 

La designación del nuevo funcionario se produce horas después que el gobernador Juan Alvarado Cornelio lo había negado a los periodistas que le consultaron ante las informaciones extraoficiales que circulaban en la sede regional.

Henry Murrieta reconoció que la semana pasada recibió la invitación para asumir el cargo y que no tiene amistad con el gobernador, gerente general ni con el gerente de Desarrollo Económico. Recordó que laboró en Huánuco de 2005 a 2008, en el proyecto del corredor lechero de la zona sierra.

El nuevo director desconoce las actuales políticas agrarias de Huánuco y el cultivo de papa, por cuanto su formación y experiencias se han orientado a productos agrarios de la selva, prioritariamente; no obstante, aseguró que, en su nuevo rol de director regional, tomará conocimiento de la problemática de la agricultura de sierra.

 

Publicaciones Relacionadas

Hospital HV comprará caldero y torre laparoscópica

adminahora

Evalúan estructura de colegio incendiado en Churubamba

editorahora

Anuncian 45 aulas prefabricadas para Huánuco

editorahora