8.3 C
Huánuco
21 febrero, 2020
  • Home
  • Deportes
  • Atleta Liz Campos campeona sudamericana cross country en Ecuador
Deportes

Atleta Liz Campos campeona sudamericana cross country en Ecuador

Por: Trebor Barzola E.

La juvenil atleta pasqueña Liz Jennifer Campos Silvestre fue premiada y homenajeada por la Municipalidad de Pasco en mérito a que consiguió el título de campeona sudamericana de Cross Country categoría U20, realizado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador la semana pasada. Liz Campos se impuso por amplio margen a todas sus contrincantes de Sudamérica y por ese logro el alcalde Marco De la Cruz le entregó los honores en la Plaza Carrión de Cerro de Pasco ante gran cantidad de pasqueños quienes la ovacionaron.

Le entregaron una suma de dinero para su preparación, pues el próximo 30 de marzo participará en una prueba internacional en Dinamarca, para lo cual como toda atleta profesional intensifica su preparación, pues se trata de una prueba de alta competencia.

Liz Campos se inició en 2010 en esta difícil disciplina; una niña un tanto tímida de 8 añitos, con su gorrita de lana, de la mano de su padre corría como una gacela; ya se le vislumbraba excelentes condiciones; ahora toda una jovencita de 17 años busca emular a Hortencia Arzapalo, en la huella de las consagradas Inés Melchor y Gladys Tejeda.

Publicaciones Relacionadas

Ayacucho goleó a Universitario

adminahora

Azulgranas ansiosos de comenzar el torneo

editorahora

Aprobaron Bases del torneo de Segunda Profesional

adminahora