2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Portada
  • Atrapan a exalcalde de Chaulan acusado de corrupción Trabajaba como obrero para evitar ser capturado
Portada

Atrapan a exalcalde de Chaulan acusado de corrupción Trabajaba como obrero para evitar ser capturado

Luego de permanecer nueve años escondido, el exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Chaulán, Edgardo Sosa Ramírez, fue capturado cuando trabajaba como obrero de construcción civil, oficio que usaba para despistar a la Policía y evitar su captura.

La Policía detuvo a Sosa a las ocho de la mañana de ayer, a la altura del Club Tusino en el jirón Vilcar S/N en el distrito de San Francisco de Cayrán, cuando hacía labores de albañilería, luego de más de 15 días de seguimiento.

 Sosa Ramírez tenía una orden de captura, acusado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, y para evitar su captura estuvo oculto  por varios años en Estado Unidos.

El Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de las personas más buscadas y ofrecía S/ 20 mil, a quien brinde información que permita su captura, luego que la Sala Mixta Permanente de Huánuco, ordenara su detención el 12 de junio de 2010.

Se conoció también que el exburgomaestre tiene una orden de prisión preventiva dispuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, desde el 11 de noviembre de 2011. En aquella audiencia el juez ordenó su captura inmediata a nivel nacional e internacional.

“Nos informaron que estaba escondido en  Huancachupa, y luego tuvimos información que trabajaba como obrero de construcción civil en el distrito de San Francisco de Cayrán”, comentó un agente..

Acusación

Edgardo Sosa Ramírez fue denunciado por malversación de fondos de dos obras ejecutadas durante su gestión en el periodo 2003-2006: la construcción de la trocha carrozable Ragrapampa–Bolognesi, obra valorizado en S/ 174 323 y la construcción del local de la Institución Educativa n° 32117 de Antil, con una inversión de S/ 91 081.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco pedirá a Contraloría reevaluar situación de funcionarios

editorahora

Asaltantes de carreteras acribillan a dos personas en Puerto Inca

editorahora

Torturan y asesinan a mujer en su vivienda

editorahora