8.1 C
Huánuco
17 enero, 2020
Nacional

Audiencia de Keiko continuará el martes

El juez Víctor Zúñiga Urday concluyó la audiencia de ayer para evaluar el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, expusiera sus argumentos referentes a la afectación de arraigo laboral de la excandidata presidencial, pues ya no recibe los ingresos de los congresistas de su bancada desde que el Parlamento fue disuelto el último 30 de setiembre.

En otro momento de la audiencia, el fiscal se refirió a los testimonios de Jorge Yoshiyama Sasaki y lo declarado por Enrique Gubbins Bovet, sobrino del empresario Juan Rassmuss Echecopar, quien habría entregado US$ 3,4 millones a Keiko Fujimori cuando era congresista.

Por otro lado, Pérez precisó que Dionisio Romero no canalizó del Banco Central de Reserva (BCP) el dinero que entregó a Keiko Fujimori. “No bancarizó el aporte y faltó a las normas contra el lavado de activos”, enfatizó.

Finalmente, el juez Víctor Zuñiga anunció que la audiencia se reanudará el próximo martes 14 de enero a las 09:00 horas donde Pérez podrá concluir sus argumentos sobre el peligro de fuga.

Publicaciones Relacionadas

Ibérico juró como congresista

editorahora

Vizcarra: “Hoy solo ha ganado el Perú”

editorahora

Pleno pondrá a debate reforma de justicia el 3 de abril

editorahora