7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
  • Home
  • Portada
  • Aumenta crisis en obra de agua potable de Ambo
Portada

Aumenta crisis en obra de agua potable de Ambo

El último fin de semana renunció al cargo de residente de la obra de agua y desagüe de Ambo, el ingeniero Alex Lambruschini, quien había asumido la responsabilidad de ejecutar las obras finales para poner en operatividad el proyecto. Así lo informó el consejero delegado Haiber Echevarría Rodríguez, de Ambo. Desde el lunes de la presente semana la obra está paralizada sin que aparentemente ha cumplido con las pruebas hidráulicas del jr. Ramón Castilla de Ambo, lo que generaría dificultades cuando se inicie la pavimentación de pistas y veredas.
Refirió que lamentablemente en los dos últimos meses son tres renuncias producidas en ese cargo, lo que dificulta la culminación de la obra en un contexto social de molestia de la población que incluso ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República. Pareciera a primera vista que los continuos reclamos de la población organizada y la intervención de los entes de control son las causas de las renuncias.
Ante esa situación, expresó su preocupación que este inconveniente afecte la puesta en operación del servicio de agua potable en el presente año, aunque ello no significará la satisfactoria culminación de la obra porque no será posible que se levanten todas las observaciones al Consorcio Ambo JC1. Las observaciones graves serán levantadas en el siguiente periodo del Gobierno Regional.

Nuevo residente
Según se conoció extraoficialmente, desde el miércoles hay un nuevo residente. Se trata de Milton Colque, quien fue designado por el Gobierno Regional. En principio manifestó que tomará conocimiento del expediente técnico. A continuación elaborará el cronograma del trabajo pendiente para el presente año con la finalidad de poner el proyecto en operatividad.
Se espera que el nuevo profesional asuma la responsabilidad hasta cumplir con poner en operación el proyecto de agua potable, para lo cual el Gobierno Regional debe garantizar los recursos económicos y la logística.

Ambo espera
Entretanto, se conoce que la nueva renuncia ha sorprendido, ya que la semana pasada Ambo esperaba la presentación del cronograma del trabajo final tal como fue el compromiso de los funcionarios del Gobierno Regional cuando dialogaron con la alcaldesa y representantes de la sociedad civil.

Publicaciones Relacionadas

Niño muere al caer de cuarto piso de centro cívico

adminahora

Sentencian a policía por agredir a su conviviente

editorahora

Baja en León de Huánuco para partido con Municipal

adminahora