2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Actualidad

Aún falta reducir desnutrición y anemia

La reducción de la desnutrición crónica, anemia, muertes maternas, del déficit de personal asistencial en la región, son algunas de las acciones que debe atender la próxima gestión del Gobierno Regional.
La Dirección de Salud informó los resultados de la gestión 2015–2018 y expuso la agenda pendiente que deja para la próxima gestión. Entre ellas está la articulación entre Salud y Agricultura para lograr la diversificación alimentaria y reducir la desnutrición y anemia, continuar con el cierre de brechas de personal en los hospitales Hermilio Valdizán y Tingo María, mantener el apoyo en la gestión de los hospitales de contingencia y el Centro de Salud Mental Comunitario Especializado del Carlos Showing.
El director Alfredo Centurión destacó como logros de la gestión la disminución del 3.4 % en desnutrición crónica infantil, del 24 % en 2014 se logró reducir a 20.6 % este año. Las provincias con mejores resultados son Yarowilca, Lauricocha y Ambo.
La anemia en menores de 36 meses de edad se redujo a 21 % de 47.3 % en 2014 a 26.3 % este año. Yarowilca, Huacaybamba y Dos de Mayo lograron mejores resultados.
Con el incremento del parto institucional y el seguimiento a las gestantes, se logró evitar 650 muertes maternas. Con S/3.3 millones se equiparon 52 establecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Rinden homenaje a Alberto Carrasco Ramírez

adminahora

Convocan a licitación el mercado de Tingo María

editorahora

Defensoría del Pueblo visitará Lauricocha y Huacaybamba

editorahora