8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Aún no resuelven reclamos de elecciones en cinco pueblos
Actualidad

Aún no resuelven reclamos de elecciones en cinco pueblos

Hasta la fecha la Gerencia de Asesoría Legal de la Municipalidad de Huánuco no resuelve las apelaciones a los resultados de las elecciones de cinco centros poblados de la provincia, en donde se han objetado los resultados y el proceso electoral en sí, según informó Joel Reyes Medina, gerente de Desarrollo Social, agregando que estos casos son: Puente Durán (Chinchao), Colpa Baja (Huánuco), Llicua (Amarilis), Andabamba y Marabamba (Pillco Marca).

Según el informe del abogado Jorge Oyarce Estrella, gerente de Asesoría Legal, las razones de la demora son la sobrecarga procesal que tiene su despacho por diferentes casos que se encuentran en trámite hace varias semanas. Sin embargo se comprometió a emitir su dictamen muy pronto, de los cinco expedientes, de modo que se entregará las credenciales en el plazo máximo determinado.

Credenciales

Por otro lado, informó que en otros 57 expedientes de elecciones de centros poblados se ha procedido a tramitar la expedición de las credenciales de los alcaldes y regidores de los lugares donde no se presentó ninguna objeción.

Publicaciones Relacionadas

¿POR QUÉ SE DEBE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN DE 1993 Y VOLVER A LA CONSTITUCIÓN DE 1979?

editorahora

Construirán puente a Paraíso en Carretera Marginal

adminahora

Aprueban directiva para recuperar mobiliario escolar

editorahora