6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Autoridades de Educación no se pronuncian sobre textos escolares
Actualidad

Autoridades de Educación no se pronuncian sobre textos escolares

La exdirigente del FUR y docente, Elena Ramos, emplazó a las autoridades de Educación a que se pronuncien sobre los cuestionados textos escolares con contenido sexual.

La  profesora indicó que ni el director de la UGEL, Hilmer Marchan Coz, ni el titular de la DRE, Rosendo Serna Román, se pronunciaron sobre los cuestionados materiales que fueron repartidos a las instituciones escolares estatales.

Ramos Villanueva expresó su extrañeza porque no hay ninguna directiva  de las autoridades de Educación sobre la suspensión o inmovilización de dichos textos.

“Deberían salir al frente y dar alguna directiva a los profesores, para que no se distribuya o no utilicen esos libros los alumnos, deben pronunciarse al respecto”, expresó en una entrevista en radio Ondas del Huallaga.

La docente también criticó al dirigente del Suter, Yim Collazos Neyra, quien tampoco se pronunció al respecto, “son servidores de un gobierno nefasto”, puntualizó Elena Ramos.

Como se recuerda, tras la publicación de los textos escolares la ministra de Educación, Flor Pablo, rechazó los contenidos inapropiados de un enlace que se ha filtrado en un texto escolar para alumnos de tercer grado de secundaria con connotación sexual, lo cual consideró un boicot y anunció una investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión que ha generado un justificado malestar entre los padres de familia.

Publicaciones Relacionadas

Ministerio de Trabajo autoriza quinto pago a trabajadores cesados irregularmente

Cesar Vega

Hoy inicia Festival Nacional de Cine Huánuco 2018

editorahora

Adultos mayores exhiben cuadros en óleo

adminahora