10.4 C
Huánuco
26 febrero, 2020
Política

Autoridades dejan en el abandono a la Undar

No existe autoridad alguna en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), por cuanto los tres integrantes de la Comisión Organizadora han dejado el cargo luego de presentar su renuncia irrevocable, sin esperar ningún documento de aceptación por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Digesu-Minedu).

La situación la confirmó al diario AHORA uno de los integrantes de la referida comisión, quien pidió mantenerse en el anonimato para evitar mayor confrontación al interior de la Undar.

Se informó que el presidente de la Comisión Organizadora, Santos Salvador Blanco Muñoz, ya se retiró de la ciudad de Huánuco y no volverá a la institución, mientras Freddy Marcellini y Esio Ocaña se dedican a sus labores académicas en la institución, dejando de lado la función administrativa que desempeñaban en la Comisión Organizadora.

El argumento utilizado para su alejamiento, es que habiendo presentado su renuncia irrevocable ante el Ministerio de Educación como integrantes de la Comisión Organizadora, consideran que corresponde a Digesu del Minedu tomar las decisiones y designar a otras personas.

En conclusión, señalan que no se les puede obligar a ejercer el cargo en una difícil coyuntura de convivencia institucional.

Incertidumbre

Por el lado de los estudiantes, Marco Galarza Silva, delegado general, reconoció que la situación genera incertidumbre para el futuro inmediato, porque la representante de Digesu que estuvo de visita la semana pasada había señalado que la Comisión Organizadora debería continuar hasta el 15 de enero, pero la situación es otra y el abandono en que está la Undar es evidente.

Publicaciones Relacionadas

Elaboran PDU a pesar de inasistencia de entidades

editorahora

Presentan documental sobre cultivos agroecológicos

editorahora

Asume funciones nuevo director de Agricultura

editorahora