10 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Local / Regional

Autoridades y dirigentes de Choras impulsan proyecto vial

Camino vecinal unirá los caseríos Mesapata, Tashga, Colpa y Jacas Chico

Tras un arduo debate, representantes del Frente de Defensa del distrito de Choras y el alcalde Baby Soto Ponciano, acordaron impulsar el proyecto “Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Mesapata-Tashga–Colpa-Jacas Chico”.

El dirigente Jorge Santillán Isidro informó que la obra anhelada por muchos años se hace realidad. Según el acta de reunión, el proyecto tiene varias observaciones que serán levantadas y encaminará la obra de 21 kilómetros a favor de la comunidad.

En la reunión, el representante de la empresa J & K Latino, José Espinoza Calderón, dijo que el expediente está terminado y fue presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, reconoció que hay observaciones en el proyecto que tiene un avance del 90 %.

Por su parte, el alcalde Baby Soto afirmó que el proyecto no está en su poder. Añadió que el compromiso fue de mancomunidad con el alcalde de Jacas Chico; sin embargo, éste lo  devolvió a la unidad ejecutora.

Respecto a la viabilidad, aseguró no tener compromiso contractual con el contratista. En tanto, el gerente municipal Godofredo Domínguez Meza, indicó que el proyecto tiene observaciones se puede adecuar y actualizar.

Ante este hecho, el representante de la empresa se comprometió a entregar una copia del proyecto para su revisión y formalización contractual en un plazo de 15 días, donde la autoridad municipal realizará la revisión técnica.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian irregularidades en la Corte de Pasco

adminahora

Encarcelan a extorsionador que exigía 3000 soles para devolver trimóvil

adminahora

Tingo María en peligro de quedar incomunicado

editorahora