24 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Autorizan aumentar remuneración al personal de Salud
Nacional

Autorizan aumentar remuneración al personal de Salud

Consecuente con el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República en agosto, ayer fue publicado en el diario El Peruano la Ley n.° 31003 que autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) realizar los reajustes para el aumento de remuneraciones al personal del sector salud en el marco del Decreto Legislativo n.° 1153.

Al respecto, Dalia Suárez, jefa de gabinete del Minsa, señaló que la ley publicada, reafirma el compromiso de la ministra de Salud, Zulema Tomás, de mejorar las remuneraciones del personal de la salud, permitiendo realizar las modificaciones presupuestarias en el nivel funcional con cargo al presupuesto institucional de este sector.

En este sentido, se exonerará de la restricción establecida en el Decreto Legislativo n.°1440 del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

Indicó también que este es el segundo tramo de incremento salarial que se hace al personal de la salud en 2019; y que esta ley permitirá el incremento en la valorización principal del personal de salud del Minsa, gobiernos regionales y las cinco entidades, por un monto total de S/ 173 491 582 millones.

“Gracias a esta ley se beneficiarán 137 610 trabajadores del sector Salud, entre médicos, enfermeros, obstetras, odontólogos, otros profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales”, destacó Suárez.

Publicaciones Relacionadas

Barata confirma aportes para campaña del APRA

editorahora

Congresistas piden renuncia de Salaverry

editorahora

Incautan documentos de Odebrecht relacionados a exsecretario presidencial de Alan García

adminahora