18 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • Autorizan licitar expediente técnico de agua de T. María
Política

Autorizan licitar expediente técnico de agua de T. María

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida anunció que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se comprometió en autorizar a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para que proceda a convocar a la licitación pública para la contratación de servicio de consultoría de elaboración de “Reformulación del expediente técnico del proyecto ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable, alcantarillado y disposición final de la zona urbana del distrito de Rupa Rupa”. De esta manera, se autorizará la absolución de las observaciones que se habían planteado desde el MVCS a las bases de convocatoria de la licitación.

Explicó que ayer se reunió con el ministro del ramo,  Javier Román Pique del Pozo que ordenó a la coordinadora regional Huánuco del MVCS, ingeniera Natildina Jiménez, para que este viernes 1 de febrero se proceda a definir los últimos detalles para proceder a la autorización de continuidad. Las observaciones que están absolviéndose son el saneamiento físico legal de los terrenos para la planta de tratamiento de agua potable como también del reservorio de agua potable.

A partir de este compromiso ministerial, en la práctica se logra asegurar el financiamiento de la obra que podría tener un costo entre los 80 a 100 millones de soles.

También PDU

Asimismo resaltó que se coordina una reunión con el viceministro Jorge Arévalo, para que se suscriba un convenio para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU de la ciudad de Tingo María), importante documento de gestión que no se cuenta desde hace varios años y que se requiere para la planificación y el desarrollo urbano.

Leyenda: El alcalde de Leoncio Prado con el ministro del MVCS

Publicaciones Relacionadas

Amarilis recuperará orden, limpieza y seguridad.

editorahora

Defensoría presentará resultados de estudios en feminicidios

editorahora

Fiscalía interviene Red de Salud Huánuco por irregularidades en concurso

adminahora